¿Cuánto tiempo demora una transferencia bancaria internacional? - Lista de codigos SWIFT

Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿Cuánto tiempo demora una transferencia bancaria internacional?

Preguntas frecuentes
Entre bancos de diferentes países se pueden hacer trasferencias de dinero utilizando el sistema Swift, y dependiendo del banco, una trasferencia internacional puede tomar hasta 5 días hábiles.

Lo normal es que una transferencia internacional de dinero no tome más de 48 horas, pero como el procesamiento de la transferencia depende de la gestión que haga el banco beneficiario, y en algunos casos del banco intermediario cuando este es requerido, el tiempo de la transferencia se puede elevar sustancialmente.

Hay algunos bancos que en sólo un día realizan la transferencia, siempre que esta se inicie en las horas de la mañana.

Lo mejor es averiguar con cada banco el tiempo aproximado que se tomará la transferencia en materializarse, pero recordemos que el tiempo depende más del banco beneficiario que del banco que inicia la transferencia, de manera tal que esa pregunta debe hacerla al banco en el cual está la cuenta destinataria de la transferencia, llamado banco beneficiario.

No hay que olvidar el costo de la transferencia depende de cada  banco, costo que varía entre 25 y 75 dólares, valor que también depende del monto de la transferencia.

El banco que inicia la transferencia siempre puede hacer un seguimiento de la misma hasta que es procesada por el banco beneficiario o receptor, por lo que usted podrá estar al tanto del estado de su transferencia en todo momento.

Las transferencias bancarias entre bancos es un sistema muy seguro de enviar dinero, y en muchas ocasiones menos costoso que otros sistemas como Wester Union.

Por último, tener en cuenta que el valor de la transferencia se liquida según la cotización para venta de la divisa vigente al  momento de realizar la transferencia, por lo que este monto final no siempre va a coincidir con el valor oficial de la divisa que se transfiere.
¿Cuánto tardan las transferencias bancarias? ¿Cuánto tiempo tarda una transferencia en hacerse efectiva?

El tiempo a estimado desde que se procede al envío de dinero hasta que llega a su destino (beneficiario), suele ir de 1 a 5 días hábiles, pero este tiempo puede variar en función de unos factores u otros como pueden ser:

La zona geográfica.
La política que tenga cada entidad.
Que la transferencia se realice entre cuentas que pertenecen a la misma entidad o que suceda lo contrario; y que cada cuenta sea de un banco diferente.
La localidad.
La intervención de algún tercer banco.
La fecha y hora en la que se realice la transacción.
Etc.
Teniendo en cuenta todos estos factores, podremos saber cuánto tardará en llegar una transferencia que emitamos a su destinatario.

En este aspecto, también debemos fijarnos en la hora de corte, que es la hora límite que va a determinar que una transferencia se haga efectiva en ese mismo día o al siguiente día hábil. Por tanto, influirá en que se haga en 1 día hábil (en el caso de las transferencias nacionales o internacionales SEPA) y entre 2 y 5 días laborables (si las transferencias son internacionales transfronterizas), siempre que dicha transferencia se emita antes de esa hora límite, antes de esa hora de corte que establecerá cada entidad.
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal