Instrucciones bancarias para recibir dinero del exterior - Lista de codigos SWIFT

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Instrucciones bancarias para recibir dinero del exterior

Transferencia bancarias internacionales o desde el exterior de su pais en formato Swift MT 103

MT103. ¿Qué es?
MT103 es otro término para designar un número de referencia de pago o un comprobante de pago. Si su banco no encuentra sus fondos, podemos proporcionarle un MT103 para que rastree su pago.

SWIFT MT-103 son la forma más usual de comunicación rápida, y una que muchas personas han utilizado sin saberlo. Para la mayoría de los clientes del banco, no son conocidos como MT-103 en absoluto, sino más bien como transferencias bancarias, transferencias telegráficas, o las transferencias SWIFT. A SWIFT MT-103 es utilizado por el banco cuando los clientes deseen efectuar el pago a los clientes de otro banco en otro país. Tambien se denominas Giros Bancarios y las intrucciones o coordenadas bancarias cuentan con informacion: codigo SWIFT de los bancos intervinientes, informacion de los titulares de las cuentas, entre otra informacion. 

Campos del mensaje:
Campo 20: Referencia del banco ordenante.
Campo 23: Código Bancario de la operación (CRED: Transferencia normal)
Campo 32A: Fecha valor, código divisa e importe.
Campo 33B: Importe de la Orden de PAGO.
Campo 50: Ordenante
Campo 57A: Banco del Beneficiario
Campo 59: Beneficiario (cuenta e identificación del mismo )
Campo 70 Detalles del Pago (Distintas opciones INV,
Campo 71 (Details of charges): detalles de los gastos (3 opciones):
BEN: todos los gastos a cargo del beneficiario.
OUR: todos los gastos a cargo del ordenante.
SHA: todos, excepto los del banco ordenante, al cargo del beneficiario. 


Otros Campos que aparecerían si la Orden de Pago fuera indirecta.
La Orden de Pago será indirecta cuando no exista cuenta intercambiada entre el banco emisor y el banco pagador y será necesaria la intervención de uno o dos bancos adicionales en el país de la divisa de la transferencia. Si los corresponsales del banco emisor y pagador es el mismo intervendrá un tercer banco, pero si no tienen corresponsales distintos, intervendrán cuatro bancos.
 
Campo 56A: Banco Intermediario (Este campo específica la entidad financiera a través del cual la transacción debe pasar para llegar al Banco del Beneficiario).
Campo 52A : Banco ordenante (Este campo especifica la institución financiera del cliente ordenante, cuando sea diferente del remitente, incluso si el campo 50a contiene un IBAN)
Campo 53A: Corresponsal del emisor.
Campo 54A: Corresponsal del receptor.
 En el caso de la Orden de pago indirecta, la institución financiera enviará un 2º mensaje MT 202 COV. Este mensaje es adoptado como exclusivo como cobertura de MT103
 El MT 202 COV incluye datos sobre el ordenante y beneficiario del MT 103 vinculado, a fin de que el banco que recibe el MT 202 COV conozca datos de las partes involucradas
 Sólo debe ser utilizado para ordenar el movimiento de fondos relacionados con una transferencia de crédito del cliente subyacente que se envió con el método de presentación.
 El MT 202 COV no debe ser utilizado para cualquier otra transferencia interbancaria. Para estas transferencias debe ser utilizado en MT 202.

¿Qué es SWIFT? o Codigo SWIFT? 

SWIFT es la Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales. Esta organización opera una red cerrada, que opera entre los bancos y entidades financieras a efectos de intercambio de mensajes relativos a la información financiera. SWIFT fue fundada en Bruselas, Bélgica, en 1973, en un momento en que se estaba convirtiendo rápidamente evidente que la globalización es una fuerza de mercado importante, pero los bancos en varios países tenían problemas para mantenerse al día con la nueva demanda de manera rápida y eficiente el envío de dinero y la comunicación financiera de información a través de las fronteras.

Cuando fue fundada, la red SWIFT operado en sólo quince países y había menos de 300 bancos e instituciones financieras asociadas a su red. Hoy en día SWIFT opera en 208 países y hay más de 8.000 instituciones bancarias que hacen uso de la red de mensajería SWIFT.

SWIFT Códigos

Los códigos SWIFT son simplemente un medio para diferenciar entre distintos tipos de mensajes SWIFT. La red de mensajería SWIFT opera mediante una serie de tipos de mensajes estándar. Con el fin de enviar un mensaje SWIFT, el funcionario bancario, simplemente rellena la información apropiada en los campos correspondientes, y envía el mensaje. Con el fin de identificar los diferentes tipos de mensajes SWIFT, hay un número asignado a cada uno de ellos. El prefijo de "MT" significa "tipo de mensaje, y el número de tres dígitos que le sigue representa un tipo de mensaje específico.

¿Cómo puedo enviar un MT-103?

El MT-103 es el tipo más comúnmente utilizado de mensajes SWIFT. Con el fin de enviar a uno, simplemente póngase en contacto con su banco y hacerles saber que usted desea enviar un telegráfica o transferencia bancaria. Se requieren los datos bancarios del beneficiario, y también el código SWIFT del banco del beneficiario. Si el destinatario no es consciente de código SWIFT de su banco, es una cuestión bastante simple para que el destinatario de consultar en su banco.

¿Cuánto toma enviar un MT-103?

A MT-103 se envían casi instantáneamente, y si usted es el remitente, el dinero es debitado de su cuenta directamente. Por lo general tarda entre tres a cinco días hábiles para que el receptor para ver los fondos en su cuenta, dependiendo de los plazos de tramitación de su banco, y el origen y el destino del mensaje.

Son MT-103 es reversible?

No. Una vez que el MT-103 se ha hecho, no es reversible. Envío de una MT-103 es el equivalente de dinero en efectivo a alguien entrega en muchos aspectos, la atención que se deben tomar al iniciar una MT-103.
Es indispensable indicar la clave swift-bic del banco beneficiario y la cuenta del beneficiario en formato IBAN para que el abono de la transferencia siga un proceso automático y de esta forma se reduzcan costes y tiempo de ejecución.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal