Lista de las abreviaturas utilizadas en las transferencias de fondos bancarios - Lista de codigos SWIFT

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Lista de las abreviaturas utilizadas en las transferencias de fondos bancarios

Preguntas frecuentes
IBAN Numero de cuenta de Banco Internacional
El Número de Cuenta Bancaria Internacional es un identificador único que ayuda a los bancos a procesar los pagos de una persona a otra de forma automática. El IBAN contiene toda la información necesaria para el propietario de una cuenta bancaria como el número de cuenta, el banco y la información de la sucursal y el código de país. Aunque ninguna longitud se ha establecido para los países de la SEPA, el IBAN no puede exceder de 34 caracteres. Sin embargo, la mayoría de los países tienen diferentes longitudes establecidas. Nuestra validador detecta automáticamente el país y la longitud del IBAN con el fin de hacer una validación precisa.

BBAN Código cuenta cliente
BBAN son las siglas en inglés para el Código cuenta cliente. Representa un número de cuenta bancaria específica de un país. El BBAN es la última parte del IBAN cuando se utiliza para las transferencias de fondos internacionales. Cada país tiene su formato y longitud de BBAN dependiendo de su propias normas específicas. Actualmente no existe un estándar común de la UE u otro unificador el BBAN. Aquí es donde se introdujo el IBAN para ayudar a estandarizar las transferencias bancarias internacionales.

BIC Código de identificación bancaria
El código de identificación bancaria es un código internacional que usan los bancos para las transacciones financieras. Cada banco tiene su propio BIC. De esta manera, las órdenes de pago europeas e internacionales llegan de forma automática al banco y a la sucursal correcta. El BIC también se llama dirección SWIFT o código SWIFT. El BIC puede ser de 8 o 11 caracteres de longitud dependiendo si suministra información de una sucursal.
SEPA Zona Única de Pagos en Euros
Esta zona de pago único de Euro establece un mercado europeo integrado de instrumentos de pago. El objetivo de la SEPA es garantizar que los pagos dentro de Europa sean tan simples y eficaces como los que son sólo dentro de un mismo país.

ECB/BCE Banco Central Europeo
El Banco Central Europeo es la entidad bancaria central para la zona del Euro. Es responsable del valor de la moneda Euro en la Unión Europea. La principal tarea del BCE consiste en mantener la capacidad adquisitiva del euro, y de la estabilidad de precios en la zona Europea. La zona Euro incluye los 17 países de la Unión Europea que han utilizado el Euro a partir de 1999.

SWIFT Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales
Véase BIC.

SCT SEPA Transferencia de Créditos
La transferencia de créditos SEPA ha sido introducida por el Consejo Europeo de Pagos (ver EPC) a comienzos del 2008. También es conocido como un esquema de pago o un conjunto de reglas para la transferencia de fondos entre bancos en la UE. La SCT (llamada "transferencia Europea" en Bélgica) consiste en reemplazar la gama completa de sistemas de pago locales denominados en euros en Europa, tanto nacionales como transfronterizas.
SDD Domiciliación bancaria SEPA
La SEPA Direct Debit (llamada "domiciliación bancaria europea" en Bélgica) es un protocolo de pago que define un conjunto de reglas para los pagos específicos entre los bancos de la zona del Euro. El SDD Core, como cualquier otro sistema de domiciliación bancaria, se basa en el siguiente concepto: "Solicito el dinero de otra persona, con su aprobación previa, y acreditarlo a mí mismo". El deudor y el emisor de la factura deben tener cada una cuenta con un proveedor de servicios de pago (PSP), ubicado en la SEPA.

PSD Directiva de Servicios de Pago
La Directiva de servicios de pago se ha sido introducido en el 2007 como un conjunto de normas jurídicas que tienen por objeto definir los servicios de pago y los proveedores de servicios de pago en la Unión Europea. Su propósito principal es facilitar el desarrollo de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA), regular las instituciones de pago, proveer transparencia en pagos y aumentar la competencia.

ACH Cámara de Compensación Automatizada
La ACH o Cámara de Compensación Automatizada es un tipo de red de transferencia electrónica de fondos que se utiliza en los Estados Unidos. Similar a la de SWIFT en Europa, la ACH ofrece compensación interbancaria de las transacciones de crédito y débito. La red electrónica ACH ayuda a los bancos e instituciones financieras a intercambiar información entre si.
CSM Mecanismo de Compensación y Liquidación
El Mecanismo de Compensación y Liquidación es un conjunto de normas que regulan la forma en que se está llevando a cabo el comercio. Tales directivas constituyen la forma de enviar dinero y mensajes de una manera estandarizada entre los proveedores de servicios de pago.

PEACH ACH Paneuropea
Una cámara de compensación automatizada paneuropea (PE-ACH) es un ACH que es capaz de resolver las transferencias de crédito y débitos directos que cumplan los requisitons SEPA en toda la zona euro. PEACH es también una plataforma de negocios para la provisión de instrumentos de pago en euros y servicios básicos relacionados, compuestos por las reglas de gobierno, las prácticas de pago y además con el apoyo de las plataformas técnicas necesaria.

EBA Asosiación Bancaria del Euro
Fundada en París en 1985 por 18 bancos comerciales y el Banco Europeo de Inversiones, la EBA es un foro de la industria para las entidades de pago europeos, con más de 200 bancos y organizaciones como miembros. La Asociación Bancaria del Euro es uno de los principales contribuyentes a la creación y desarrollo de la SEPA.

EPC Consejo Europeo de Pagos
Organismo bancario europeo de toma de decisiones en el ámbito de los pagos. Coordina todas las actividades que deben conducir a la introducción de la SEPA.

FPS Servicio de Pagos rápidos en Reino Unido
Como se mencionó anteriormente, el servicio de pagos rápido permite que al público en general hacer los pagos con fondos que se procesan y se transfirieron casi al instante. Se utiliza regularmente por el público en general para hacer pagos tales como facturas, órdenes permanentes y transferencias en línea. El sistema ha estado en funcionamiento desde el 2008.

C&CC Compensación de Crédito y Cheques en Reino Unido
La Compensación de Crédito y Cheques en Reino Unido es un organismo de la industria del Reino Unido basada en membresía, cuyos 12 miembros son los bancos de compensación del Reino Unido. La compañía ha logrado la comprobación del sistema de compensación en Inglaterra y Gales desde 1985, y en toda la Gran Bretaña desde 1996, cuando se hizo cargo de la responsabilidad de gestionar el cheque escocesa limpiar también.

EFT Transferencia Electrónica de Fondos
Representa la forma en que su negocio puede recibir el depósito directo de todos los pagos de la Comunidad a la cuenta bancaria de la empresa. Una vez que usted se inscribe, el dinero viene directamente y más pronto que nunca para usted. La TEF es rápida, segura, y significa que su dinero estará confirmado en su cuenta bancaria más rápido que si usted tuviera que esperar por el correo, depositar su cheque, y esperar a que los fondos estén disponibles.

B2B Empresa a empresa

SCF SEPA Estructura de Tarjetas
SEPA Cards Framework explica los principios de alto nivel y normas que cuando son implementadas por los bancos, esquemas y otros interesados, permitirán a los clientes europeos utilizar tarjetas de uso general para realizar pagos y retiros de efectivo en Euros en toda la zona SEPA con la misma facilidad y comodidad que como lo hacen en su país de origen.

EFTA Asociación Europea de Libre Comercio

ECBS Comité Europeo de Estándares Bancarios
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal